El Laboratorio audiovisual comunitario (LAC) es un colectivo de realizadores, artistas, docentes y comunicadores sociales que desarrolla propuestas de creación, producción y capacitación audiovisual comunitaria. Nuestro principal objetivo es la producción creativa de contenidos de TV comunitaria, haciendo foco sobre nuevos escenarios sociales. Construir otras narrativas, nuevas ficciones, nuevos imaginarios. Amplificar las voces que quedan excluidas del monólogo mediático hegemónico y formular en cada comunidad nuevas preguntas sobre la práctica y el hacer de un medio propio.

¿Cómo es la TV que queremos? ¿Puede la TV ser un medio de comunicación social, de expresión colectiva y no solo un producto mercantil, estereotipado de nuestra cultura? ¿Se puede salir de la lógica mediática que durante tanto tiempo nos configuró como meros receptores, espectadores, consumidores pasivos? ¿Qué significa hacer nuestros propios medios, construir nuestras propias representaciones?

Luego de varios años de experiencias en el campo de la creación audiovisual colectiva y el desarrollo de espacios de formación para jóvenes y adultos en muchas localidades de Argentina, los integrantes del LAC trabajamos con la convicción de que la experiencia audiovisual fortalece y propaga el proceso de transformación social y cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: