María Eva Blotta

Estudió Letras en la UBA. Se formó en teatro con Carlos Gandolfo, entre otros, y participó en varios cortometrajes como actriz. Siendo integrante del colectivo Intergalaktica fue productora del documental Ecos de una rebelión (2002). Organizó seminarios y talleres en el Festival de Cine y Video de Derechos Humanos DerHumAlc, Buenos Aires (2002). Fue curadora de la muestra de Nuevo Video Social Argentino en The Other Cinema y The Cube Cinema, Inglaterra (2003); programadora del ciclo de cine Globalización y Resistencias en el Complejo Cultural Parque Avellaneda (2004). Fue productora del documental El desarmadero (2006). Formó parte del equipo de producción del Proyecto Audiovisual Comunitario “Trabajo”, que obtuvo la beca para proyectos grupales del Fondo Nacional de las Artes 2006, y realizó los mediometrajes “De 8 a 8” y “Sin horario” junto a trabajadores de la comunidad boliviana en Buenos Aires y trabajadores del puerto de Mar del Plata. Actualmente trabaja en el proyecto en español del noticiero independiente Democracy Now! que se emite desde Estados Unidos. Forma parte del Club Argentino de Kamishibai, en donde participa con varias obras de teatro de papel.

Diego Maxi Posadas

Cursó fotografía en el Sindicato de Empleados de Comercio y guión de cine / tv en TEBA. Realizó trabajos audiovisuales junto a Carla Lucarella, Claudia Prado, Taller 67 (Martín Almeida y Juan Pablo Baño), Jerónimo Escajal y otros colegas. Fue programador de ciclos de cine en el Complejo Cultural Parque Avellaneda (2004-2005), tallerista de Cine en 4 recorridos del proyecto Subite al Colectivo (Ministerio de Educación de la Nación 2005-2006) y coordinador del proyecto Videos para contar (Ministerio de Educación de la Nación 2007-2008) Formó parte del equipo de producción del Proyecto Audiovisual Comunitario “Trabajo”, que obtuvo la beca para proyectos grupales del Fondo Nacional de las Artes 2006, y realizó los mediometrajes “De 8 a 8” y “Sin horario” junto a trabajadores de la comunidad boliviana en Buenos Aires y trabajadores del puerto de Mar del Plata. Es integrante del Taller Popular de Serigrafía, del Colectivo Terraza, de la revista Ricardito y del Club Argentino de Kamishibai. Actualmente trabaja como docente de arte y video en la Escuela Padre Mugica y en el Club de Jóvenes de Retiro.

Juan Pablo Baño

Estudió Artes electrónicas en la UNTREF luego de formarse como técnico en sonido y grabación en el TMA. Trabajó como técnico electrónico (1998- 2004). Se desempeñó como videasta, sonidista y VJ (2003-2006) . Integró el colectivo/taller de cine itinerante “El legüero” con el taller de sonido para cine. Participó como docente de cine en Pozuzo, Perú, como parte del trabajo de Willaldea/PRODAPP (2006); en los proyectos del Ministerio de Educación “Subite al colectivo” y “Videos para contar”(2006-2008); en el taller de cine documental en el marco del proyecto Mitaí (el Alcázar Misiones); en el proyecto de intercambio con Alemania “Mi mundo, tu mundo, un mundo” (2009). En 2009 participó de la perfomance “Cuerpos Editados”.

Elena Carpman

Comenzó dedicándose a la fotografía fíja expresiva. Formó parte de la ONG Ceisi donde se relacionó con la fotografía y el video social. Durante 6 años dió talleres de fotografía en diversos centros barriales y culturales. En el año 1996 se recibió en la Universidad del cine con el título de “Directora Cinematográfica”. Desde el año 1995 ha dirigido y ha sido camarógrafa de varios cortometrajes de su autoría. Trabajos documentales y de ficción, entre los que se destacan “Solo Unas Pocas Cosas” (1999) documental ganador del Primer premio nacional de video ‘‘Georges Melies’’ 17°c oncurso, y ”Las feas del Bajo” (2003), documental ganador de varios premios, entre ellos: El “María Luisa Bemberg” al Mejor cortometraje otorgado por el festival “la Mujer y El Cine” (VIII concurso Nacional de Cortometrajes). A partir del 2000 se desempeña como Camarógrafa trabajando principalmente en medios televisivos. Trabajó en algunos largometrajes: entre ellos ”El Censor”, “La Revelación” ,‘‘Sol de otoño’’, “Yepeto”, en el area de dirección. Desde el 2005 al 2008 trabajó como realizadora y camarógrafa en el canal de tv pública Ciudad Abierta, en donde realizó mas de 4 ciclos de programas testimoniales, artísticos y documentales.

Diego José Briata Azcona

Se recibió de la carrera de Dirección de Cine y video en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) en el año 2006. Realizador, montajista y docente de la materia Montaje (CIEVYC). Trabajó como productor asociado en MTV durante dos años en programas para adolescentes. Fue montajista de video clips, cortometrajes y documentales (Refugio Films) y del largometraje Filmatrón, dirigido por Pablo Parés. Fue tallerista de Cine en 4 recorridos del proyecto Subite al Colectivo (Ministerio de Educación de la Nación 2007-2008) y formó parte del equipo de Videos para contar (Ministerio de Educación de la Nación 2007-2008). Esta dinámica de talleres de creación audiovisual con jóvenes continuó durante el año 2009 con el proyecto autogestionado “Pueblos para contar”, con el cual recorrió 11 provincias de la Argentina.

Julia Masvernat

Es diseñadora gráfica, UBA, estudió pintura y fotografía en diversos talleres, además de cursar dos años en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón. Desde hace varios años viene trabajando en diferentes medios, técnicas y entornos. Desde el diseño, en plataformas interactivas digitales (colectivos de artistas (Terraza, Trama), movimientos sociales (MTD de Lanús), periódicos digitales (Página12), juegos interactivos didácticos para diferentes museos de ciencias naturales. Su proyecto “Luciérnaga sonora” (cd-rom interactivo) participó de la XV edición del festival VideoBrasil (2005) y ganó el primer premio Mamba-Limbø-Fundación Telefónica en la categoría multimedia experimental (2006). La instalación “La rebelión de los artefactos” fue seleccionada para el premio arteBA-Petrobrás 2007. En 2009 presentó en el CCEBA la instalación “Ficción encendida”. Participó en la beca Rojas-UBA-Kuitca (2003-2005). Integrante del colectivo Terraza y del Taller popular de serigrafía. Como docente, estuvo a cargo de la materia de Arte digital II, Licenciatura en Multimedia, Univ. Maimónides (2003-2008). En 2008 dictó un taller de video arte para niños en la Asoc. civil Engranajes (ex-Crear vale la pena), Beccar. Actualmente dicta un taller de arte audiovisual para jóvenes en la escuela Padre Mujica del barrio de Retiro. Durante 2009 participó del LIPAC (C.C. Ricardo Rojas).

Viviana Perez Recalde

Nació en la ciudad de Quilmes. Egresó con el título de Diseñadora de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires en el año 2002 y desde ese momento se ha desempeñado como asistente de dirección y producción en diferentes cortometrajes y largometrajes de ficción y documental. Desde el 2007 coordina talleres de Cine y video en escuelas Medias recorriendo las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y el Conurbano bonaerense, con los Programas Subite al Colectivo y Videos para Contar, ambos del Ministerio de Educacion de Nación. Actualmente realiza talleres de video con niños y a

Javier Lattuada
Egresado como Tecnico Superior en Realización de Cine y Video del Centro de Investigación y Experimentación en Cine y Video (CIEVYC) en 2005. Desde ese mismo año hasta 2009 trabajó en diversas producciones: largometrajes, cortometrajes, videoclips y publicidades; desempeñándose como camarógrafo, foquista, grip, eléctrico, asistente de dirección, operador de edición, montajista y director de tres cortometrajes y un videoclip. En el año 2009 participó como tallerista de cine en un proyecto autogestionado denominado “Pueblos para contar”, con el cual recorrió algunas provincias de la Argentina, finalizando 13 cortometrajes de manera colectiva. Actualmente trabaja como editor y profesor no formal de talleres de cine.

Anuncios

3 comentarios to “Nosotr)(s”

  1. Farouk Anwar Al Said said

    Hola a todos….podrìan decirme con què tipos de referentes teòricos han soportado su experiencia en el audiovisual comunitario??? què tipo de visibilizaciones han llevado a cabo???
    gracias

  2. Juan Carlos Pulido Guzman said

    Hola….me encuentro en mi trabajo de tesis en la universidad pedagogica nacional en colombia…me gustaria saber cuales referentes teoricos han tomado para la sustentacion de sus trabajos audiovisuales…
    gracias

    • MEVA said

      Hola!

      Gracias por escribir. Hemos trabajado bastante basados en diferentes escritos y disertaciones de María Cecilia Fernández, Licenciada en Comunicación de la UBA, cuya tesina de licenciatura se llama:

      “De las Radios libres a la red Telestreet: 1977-2004

      Comunicación, Subjetividad y Autonomía en el activismo mediático italiano”

      María Cecilia Fernández
      Tesina de grado Ciencias de la Comunicación-UBA
      Marzo 2006

      Si pones estos datos en el buscador de google te sale el link al PDF.

      También en el horizonte están textos clásicos sobre crítica de los medios de comunicación como los de Pierre Bourdie (La televisión), Herbert Marcuse y los situacionistas. De todos modos, el mayor apoyo teórico ha sido la propia experiencia.

      Saludos!

      El Labo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: